¿Querés REALMENTE generar más ingresos en tu gimnasio ?. El Salón de Clases Grupales es la “máquina propulsora de ingresos”.
En los comienzos
Las clases en el gym nunca fueron del todo valoradas por los emprendedores que fundaron Gimnasios, sobre todo en la década de los 80 y 90.
Si bien podemos decir que “caminaban solas” producto del boom de los aeróbicos con música de aquellos tiempos, los propietarios no se ocupaban de analizar las clases como una herramienta para atraer y fidelizar clientes.
Las clases quedaban en manos de Instructores carismáticos que hacían su propio juego. Faltaba monitoreo, control de calidad y una preparación profesional integral del Instructor que tomará en consideración al participante como centro de la escena, como el verdadero consumidor de un servicio.
¿Querés REALMENTE generar más ingresos en tu gimnasio ?
El negocio de las clases grupales
Con el nuevo milenio y la llegada de una “visión comercial” en la industria del fitness, la mirada sobre el salón de clases grupales comenzó a cambiar.
Comenzamos a entender el potencial inagotable de una clase colectiva bien administrada para hacer crecer el negocio gimnasio fidelizando a los participantes. También es cierto que se comenzó a entender más al consumidor de clases, gracias a los avances de la ciencia en distintos campos que le dieron un plus absoluto a las estrategias de marketing.
En nuestra nota “Hacé que tu salón de clases grupales explote de gente” , encontrarás algunos tips de gestión que te permitirán descubrir la mirada que utilizan los líderes de gimnasios para planificar la gestión.
En este sentido es indiscutible el valor agregado que brinda la Empresa Les Mills Internacional al mercado mundial del Clubes y Gimnasios desde hace 3 décadas.
Por supuesto que la fidelización de los clientes no es arte de magia. Pero las clases están ahí, esperando que las administremos adecuadamente para que se transformen en caballos de batalla esenciales para ser competitivos en el mercado.
¿Cómo se piensan los espacios dentro de los gimnasios hoy?
Cuando empezamos a gestionar bien las clases grupales por ahí nos damos cuenta que por subestimarlas les asignamos muy pocos metros cuadrados en el diseño original.
Para poner un ejemplo, los Gimnasios boutique de los últimos tiempos siguen en su mayoría una concepción de espacios múltiples donde son posibles clases grupales con altos niveles de audiencia. Poco equipamiento y más inversión en experiencias de entrenamiento en grupo. Tarimas semicirculares, soluciones colgantes para guardar materiales son algunas de las estrategias que se aplican para optimizar los metros del salón de clases y así poder incluir más participantes.
Te recomendamos leer una nota del Blog de EVO Software para Gimnasio ⤵
Clases Grupales: una unidad de negocios que puede ser muy rentable!
Conclusión
Salones atractivos y confortables, Instructores preparados y comprometidos con la fidelización de los participantes. Clases seguras y efectivas que eviten la improvisación y una buena gestión del marketing, hacen del salón una máquina propulsora de ingresos para tu gimnasio. Sumale a esto, el conocimiento respecto de cómo asesorar de manera efectiva sobre las clases que ofrece tu negocio.
El resultado será un posicionamiento de tu imagen y un prestigio empresarial como nunca imaginaste!!!
Te dejamos como complemento la nota “Sabemos vender las clases grupales?”, que seguramente te haga reflexionar acerca de cómo hoy estás manejando esta parte de tu negocio.
Todo comienza con la firme convicción del potencial que posee una clase grupal para atraer y fidelizar participantes. Se trata de un fenómeno observable y probado mundialmente.
El Universo de las Clases Les Mills es un ejemplo de este fenómeno.
Si querés más información, escribinos a: gimnasios@bodysystems.org