Como vender a través de los cinco sentidos

Como vender a través de los cinco sentidos es una nota que te hará reflexionar sobre la importancia de las percepciones sensoriales. Es el marketing de las experiencias quien se enfoca en entender la reacción de los consumidores frente al estímulo de sus sentidos.

En un escenario virtual e hiperconectado, es necesario planificar una nueva manera de estimular las ventas.

“Crear Atmósferas más allá del precio y la promoción puede generar un valor diferencial que te distinga de tu competencia.”

 

Como vender a través de los cinco sentidos:

– Crear atmósferas

Debería ser un nuevo concepto a llevar a la práctica dentro de nuestro gimnasio. Para esto debemos conocer a nuestro cliente en profundidad Planificar el negocio desde los cinco sentidos será la clave.

Starbucks y su aroma a café recién molido. Cadenas hoteleras que diseñan su propia fragancia y generan una experiencia olfativa. Todo vale a la hora de captar la atención del cliente.

El olfato es el sentido que genera mayor nivel de recuerdo y evocación.  El sentido visual a través del diseño de la iluminación y los sonidos complementando la experiencia espacio sensorial, generan ambientes que seducen al consumidor.

¿Cuánto hace que no le prestás atención al color de tu gimnasio? ¿La música ambiente tiene el volumen adecuado?

¿Qué aroma se respira en cada sector de tu negocio?

– La sala de clases grupales

Puede llegar a ser éste, el mejor espacio para producir experiencias distintas a cada momento, y en cada clase. En ella se pueden crear ambientes de intimidad o hacer explotar las emociones de los participantes. Por ejemplo, los colores cálidos se asocian con emociones alegres, mientras que los colores fríos se asocian a la seguridad, y movimientos tranquilos. Por eso es importante tenerlos en cuenta. Sea cual fuera el tipo de clase, la iluminación es el marco que completa la experiencia del usuario dentro de ese espacio.

Por otra parte la música es un elemento que influye en las respuestas emocionales del participante. Puede generar placer, motivación, introspección, experiencias memorables y positivas.

En cuanto al tacto, es el sentido menos estudiado en el marketing sensorial. Esta información es importante para la evaluación de los productos, ya que a través del tacto percibimos información sobre las propiedades materiales de los objetos. Un folleto o una invitación que el visitante del gimnasio se lleve puede desde estos atributos definir una venta. A tenerlo en cuenta…

– Zonas de tránsito

Identificar por donde y como circulan nuestros clientes dentro del espacio del gimnasio es fundamental. Por eso, concientizarnos en la diferencia entre los lugares donde se agrupan unos minutos, y las zonas que sólo son de paso es fundamental. Esta diferenciación, nos permitirá comprender los espacios que podemos utilizar para comunicar o venderles nuevos servicios o productos, como por ejemplo indumentaria.

 

– Conclusión

Como vender a través de los cinco sentidos intentó que comprendas la necesidad de tener una nueva mirada enfocada en nuestro gimnasio como un todo desde los cinco sentidos. Que los clientes o potenciales actúan, experimentan, y nos eligen cada vez que llegan a nuestro negocio. Es ahora cuando debemos estimular sus sentidos con nuestros servicios.  

¿Qué estás dispuesto a hacer a partir de este momento para generar nuevas experiencias  sensoriales ? 

 

Si querés más información, escribinos a: gimnasios@bodysystems.org

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